martes, 16 de febrero de 2010

NUEVOS INTEGRANTES

lo que hice hoy actividad 4


1.5 Según la cantidad demandada se proporcionarían precios base a partir de la clasificación y proyección del trabajador que tomara los servicios del centro para esto contamos con una base de datos en la cual se tienen encuenta los siguientes aspectos
¬A-ingresos registrados según
- Declaración de renta
-retención de fuente
-balance general
-extractos bancarios
B-Actividad económica especifica
Son clasificadas principalmente por dos secciones que son urbana y rural estás
a su vez se subdividen en números definiéndolas de 1 a 9 determinando su riesgo potencial en cuanto mayor numero mayor riesgo

1.6 El gran paso para pasar del lo dicho al echo esta en los foros comercio-intructivos que el personal de area de relaciones publicas y gestión se encargara de ofrecer el producto de una manera muy enfatica y eficaz para que después del instructivo se auspicie el centro y se visualicé mas o fondo nuestro portafolio de servicios y productos.

Como mecanismo de promoción y publicidad se
Como mecanismo de promoción y publicidad se ralizaria en tres etapas

1.etapa
contratacion de servicios y productos de pauta publicitaria
evaluacion de costos totales
2.etapa
desarrollo de planes de distribucion de medios regionales en vias de difusion que son canales de television regionales emisoras comunitarias y mercaderistas especializados
3.etapa
distribucion de actividades en el municipio y todos sus alrededores en los cuales sean concentradas distintos ambientes de trabajo ; conferencistas de gestion comercial expondran de manea gratuita foros comercio-instructivos para de la manera mas influyente se logre establecer la poblacion con el centro
4.etapa
distribucion de material instructivo de por remitido a todos las empresas de todo tipo y todo nivel ya sean urbanas o rurales comerciales y diferentes gremios laborales
5.etapa
enlaces con camara de comercio gobernacion,ministerio departamental de la proteccion social ,alcaldia local, administradoras de riesgos profesionales,eps, centros de salud regionales.cooperativas de servicios, instituciones estatales,instituciones educativas,instituciones de educacion superior y demas afines



2. De acuerdo con las potencialidades identificadas en la región, y tomando con ejemplo el caso de Arturo, se definen los posibles consumidores del producto, definiendo los factores identificados y las características del publico objetivo. Por ejemplo la Comunidad del municipio, Grupo de empresarios, la empresa XYZ, el Sena, la comunidad en general

La población laboral de la region esta centrada en el campo rural con una cifra considerable de trabajadores en la cabecera municipal estos son la poblacion específica a la que haremos llegar el centro, los asalariados de toda índole que desarrollen actividades en las cuales implique entornos herramientas y procesos de ejecución no seguros para la integridad tanto del trabajador como la comunidad en general




3. Existen en el mercado empresas o personas que ya estén ofreciendo el mismo producto o servicio que deseo desarrollar? Los grupos preparen una lista de los actuales proveedores del bien o servicio , es decir la competencia que tiene identificada para los productos o servicios resultantes del proyecto , se poyarán en consultas en internet, con sus compañeros o con expertos , que les permita identificar las características y funcionalidades de los productos ofrecidos por su competencia. Si no se encuentra competencia, deberán justificarla.

Competencia como tal no la hay, pero si hay servicios y productos que se ofrecen y se venden en el mercado regional a un tamaño mínimo, o sea algunos productos y servicios son encargados a las grandes ciudades donde se encuentra una alta gama de estos,por tal motivo no hay competencia directa con nuestro portafolio de servicios
Algunas de ellas son
Insuhospit: su especialidad es comercializar con elementos de rehabilitación y ortopedia
Somedo: es una sociedad de profesionales de la salud dirigida a consultas médicas y - odontológicas que incluyen exámenes clínicos de rutina y chequeo preventivo
Centro radiológico del sarare: especilista en radiologías y consultas especializadas en la . . Materia
Hospital del sarare san Ricardo pampuri:centro destinado para cubrir las necesidades de esta parte del departamento en cuanto a hospitalización básica y de cuidados intensivos cirugías básicas (cesáreas, apendicitis accidentes y demás acciones que ameriten una intervención quirúrgica)departamento de salud ocupacional en el cual se desarrollan planes de emergencia ,pediatría y odontología
Nota : se tienen registros de dos tiendas especificas en cuanto a material de recuperación y rehabilitación que fueron clausuradas al poco tiempo de su apertura su cierre todavía es un misterio parece ser que entre las miles de respuesta para ello la que mas se acerca es la muy baja demanda de dichos elementos en la región competente
Actividad 2: Caracterización el producto


Que productos o servicios se podrán desarrollar?: El grupo deberá realizar una lista en donde se identifiquen las opciones que considera podrán resultar del desarrollo del objetivo del proyecto. Realice una breve descripción de las características físicas, tenga en cuenta cómo Arturo definió las características de sus productos

Nuestro producto estrella se llama
CURSO DE CAPACITACIO
N INTEGRAL CON ENFASIS EN SALUD OCUPACIONAL
Y entorno a este se encuentran sevicios como
Curso integral de manejo en riesgos del agua
Curso integral de manejo en riesgos del fuego
Curso integral de manejo en riesgos de la tierra
Curso integral de manejo en riesgos del aire
Curso integral de manejo en riesgos en alturas
Curso integral de manejo de espacios confinados
Curso integral de manejo de riesgos de actividad momotona

Curso integral de manejo de riesgos ambientales y manejo integral de residuos solidos y liquidos
Curso de manejo de riesgos en ambientes virtuales
Curso de manejo integral de contención y manejo de infecciones (DESINFECCION)